sábado, 19 de julio de 2025

PRESENTACION

Al pricipio era Católico no practicante, después practicante y al cabo de un tiempo me confesé y fui a misa todos los domingos y actualmente voy a misa todos los dias y estoy, hasta finalizar una hora, delante del Sagrario.

He decidio hacer este blog para compartir mis reflexiones y experiencias surgidas de esta hora. Cada cierto tiempo hare una entrada en el blog, podeis hacer comentarios y yo los contestaré.

Referente a ir cada dia a misa, comulgar y estar hasta la hora delante del Sagrario, lo decidi cuando lei una entrevista del Arzobispo Fulton J. Sheen, donde describia, el porque de hacer una hora frente a Jesus Sacramentado :

  Fue una niña china de once años de edad. Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia.

El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los comunistas penetraban en el templo y se dirigían al Sagrario. Profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las hostias consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuantas hostias contenía el copón: treinta y dos. Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró al templo. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar. Después de su hora santa, entró en el santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (En aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos). La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle. Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.

Cuando Fulton Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa frente a Jesús Sacramentado todos los días por el resto de su vida.




8 comentarios:

  1. Verdaderamente, cuanto más te acercas a Dios más coherente es tu existencia. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este tiempo para compartir aquello que puede unirnos más a Él. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. PON TU FOTO EN EL BLOG PARA QUE TE CONOZCAMOS. ESTÁ MUY BUENO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta experiencia del Padre Arzobispo Sheen, muy dolorosa y muy profunda. ¿Por qué 2025?...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita foto la de tu BLOG, felicidades. Buen gusto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, inspira a seguír leyendo sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es muy reconfortante y muy bonito ver cómo un hombre es tan devoto y amante de Nuestro Señor Jesucristo. Apenas comencé a leer hoy tu blog…Orar y amar a Dios todos los días de nuestra vida como El nos pide nos da paz y nos ayuda a vivir en este mundo tan turbulento….Gracias! Ah en la última publicación colocaste año 2025 en vez de 2023

    ResponderEliminar