lunes, 22 de julio de 2019

EL MISTERIO DE LA PUREZA DEL AMOR

Hay dos acontecimientos de Jesucristo que son fundamentales en el amor, uno es en el huerto de getsemani: San Lucas 22-42 : Padre, si quieres, aparta de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya y en San Marcos 14-36, ¡Abba! Padre, todo es posible para ti, aparta de mi esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tu. Y el otro es en la cruz:  San Lucas 23-34, Padre, perdonales, porque no saben lo que hacen.

En el acontecimiento del Huerto de Getsemani, Jesus, por amor al Padre, hace su voluntad a pesar de saber que El todo lo puede, con lo que Jesucristo, si hubiese seguido su predicación, hubiera convertido a toda la tierra, sin lugar a dudas, pero se somete al Padre por amor y esto le lleva a la confianza y obediencia.

En el segundo acontecimiento, el de la cruz, ocurre el mayor de los actos de amor jamas ocurrido, insondable, porque una cosa es decir, ama a tus enemigos y otra cuando te estan torturando y matando. Creo que es el milagro mas grande jamas conocido porque cuando dice: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen, no dice acto seguido, si tu quieres Padre, sino que los perdona directamente (Jesus que es Dios) no como cuando te impone las manos, en la confesion,  el sacerdote, que actua Dios a traves de él.

Esto quiere decir que la petición de Jesucristo, derramando su amor en los que lo estan crucificando, es válida porque no pone ninguna condición. Estos enemigos, estan en el cielo porque estan perdonados por ese amor, misterio para nosotros.

El amor de Jesucristo por los hombres traspasa todos los parametros y medidas conocidas.

   

3 comentarios:

  1. Soy el autor del artículo, y leyéndolo mas veces, quiero ampliar la reflexion: Cuando Jesus dice, "Padre. perdonales, porque no saben lo que hacen" . Alli solo habian dos clases de personas, ademas de Maria, Juan y algunas mujeres que le seguian : Judios y soldados romanos. ¿Que veia Jesus desde lo alto de la cruz para perdonar?, primero los judios desde los 13 años se les pone el Talit que significa el permiso para asistir a los dialogos sobre la Tora en las sinagogas y a partir de ahi durante toda su vida reflexionan sobre el Dios Unico y la venida del Mesias, o sea al margen de equivocarse al condenar a Jesus ellos seguirán después de la crucifixión, rezando y esperando al mesias - no sabian que El era el Mesias - la solicitud de perdon de Jesus a su Padre, si su vida fue acorde a la ley de Moises, les da entrada en el cielo.

    En referencia a los soldados romanos, contaré una anecdota de cuando estuve en el servicio militar que nos aclarara tambien el perdon a los soldados: Yo he sido deportista de bastante nivel, entonces a mi en el campamento me dejaban entrenar por la mañana y despues me duchaba, entonces un dia por la tarde, hacia mucho frio, el teniente ordenó que el batallón se duchara, yo como no tenia ganas fui al teniente y le dije: oiga, mi teniente, yo ya me he duchado por la mañana y he pensado.....él me contestó: usted no piense, usted es un numero y solo tiene que hacer lo que le ordenen. Los soldados romanos solo cumplian ordenes.

    Aqui, en este hecho de tanto amor por parte de Jesus, se unen dos connotaciones: la razón y el amor a tus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. TU PÁGINA ES PRECIOSA, JAIME, TE FELICITO, Y OJALÁ MUCHOS CATOLICOS ENCUENTREN LA SEGUNDA CONVERSIÓN, COMO TÚ Y COMO YO. ESO HACE MUY FELIZ, AUNQUE NO FALTE LA CRUZ. UN SALUDO CORDIAL

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánto tiempo tiene tu blog? Está muy bien presentado. Quisiera que entraras al mío, por favor. Gracias.
    http://amorynoviazgo.wordpress.com/
    Cordialmente, Rebe

    ResponderEliminar