miércoles, 31 de julio de 2019

EL MESIAS

En San Mateo 24 63-69 dice: Pero Jesus seguia callado.El Sumo Sacerdote le dijo: Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tu eres el Cristo, el Hijo de Dios. Dicele Jesus: si tu lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo. Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: ¡Ha blasfemado! ¿que necesidad tenemos ya de testigos? acabais de oir la blasfemia. ¿que os parece? Respondieron ellos diciendo: Es reo de muerte.

Al Mesias que esperan, si esto pudiera ser, lo tratarian exactamente igual porque contestaria lo mismo, ¿ o no estaria sentado el Mesias a la diestra de Dios? ¿de que blasfemia me hablan? Si uno pregunta al Mesias si es Él ¿que va acontestar?.


En San Juan 3 Nicodemo dice a Jesus: Rabbi, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tu realizas si Dios no esta con el.
En Hechos 5 38-39, Gamaliel dice para defender a los apostoles: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguireis destruirles. No sea que os encontreis luchado contra Dios.

Nicodemo, que era miembro del Sanedrin, dice en la frase: "sabemos" no dice "sé" esto quiere decir que dentro del Sanedrin habian varios, entre ellos Gamaliel, que querian saber sobre Jesus porque venia de Dios, ¿pero que pasó? seguramente el Sumo Sacerdote y su grupo de miembros del sanedrin afines, Jesus no les convenia o no encajaba por la predicación que hacia, al margen (aunque sea duro decirlo) que fuera o no el Mesias realmente. Con esa doctrina, los beneficios de su empresa en el Templo se iban abajo ademas del poder religioso, de ahi que cuando Jesus declara: si tu lo has dicho " que era el Cristo, Hijo de Dios, Caifas se rasga las vestiduras, ¡puro teatro! amilana y enmudece cualquier discrepancia en esa escena,  imaginemos su cara, su estampa, su mirada llena de odio y de amenaza, y acto seguido su coro de aduladores: Es reo de muerte.

Actualmente el Rabino Tuvia Server dice entre otras cosas: la tradición de los cristianos dice que Jesus nació de una mujer, pero no de su marido, sino del Espiritu Santo, este asunto ya lo anula para ser el Mesias, porque el Mesias tiene que ser descendiente de la casa de David y portanto en el judaismo, la descendencia se transmite a traves del padre, entonces si este hombre no ha nacido de un padre concreto, segun la tradición, entonces no es de la casa de David, ya quedó invalidado. 

Primero, creo que nacer del Espiritu Santo tiene mas nivel que nacer de hombre descendiente de David, porque este Padre, Dios,  engloba a la estirpe de David, porque recordemos, cuando los judios le presentan a Jesus la mujer adultera y le dicen que la ley de Moises ordena apedrearla por su pecado, y Jesus dice, que lance la primera piedra el que este libre de pecado, se fueron todos y no cumplieron la ley. Ahi se demuestra que admiten, al marcharse, que Jesus, que es Hijo de Dios, introduce la divinidad mejorando la ley de Moises.

Despues hay otra cuestión, que tambien es superior a la ley de Moises, para Dios y tambien la realidad, un hombre y una mujer que nacen de una pareja tienen la misma raiz al margen de su sexo, si la Virgen Maria era decendiente de la estirpe de David, se quiera o no, es de la raiz natural de él, estamos en la misma cuestion de antes,  Dios,  con la accion, a traves del Espiritu Santo, Maria concibe a Jesus, introduce la divinidad sobrenatural del amor de Dios a la ley de Moises, en una palabra, la perfecciona.

Ademas debemos de tener en cuenta, aunque aqui no lo nombra el Ravino Tuvia,  la figura de San Jose, tutor de Jesus, marido legal de Maria y descendiente de la tribu de Juda o sea del rey David, tambien cuadra con la condición para que Jesus sea el Mesias.

Tambien, hay otros varios rabinos como Aron Mos que admiten la procedencia de una madre: Que la condicion de judio se hereda a traves de la madre, porque el ser judio no esta en nuestro ADN. Esta en nuestra alma. La razon por la cual la condición de judio es heredada de la linea materna no se debe unicamente al hecho de que es mas facil identificar quien es la madre. Se debe a que la identidad del alma está mas moldeada por la madre que por el padre.

Julius Ciss Director de Jews for Judaism en su canal youtube dice entre otras cosas lo siguiente: 1º. Un ejemplo fundamental se encuentra en el libro de Ezequiel 37 24-28 asentare mi templo Sagrado en medio de ellos (los judios). Esta es una de las condiciones para reconocer al Mesias. otra condición segun Julius es: 2º. Va haber paz mundial, un desarmamiento universal y las guerras finalizaran completamente, el Mesias va a reinar en un periodo de tiempo cuando todas las personas del mundo, van a reconocer y servir al Dios Unico  y verdadero.
Vamos haber,en el primer punto,  en la tierra actualmente hay 7.530 millones de habitantes, el templo de Dios ha de ser espiritual porque en una contruccion fisica es imposible que todas las personas del mundo adoren a Dios dentro de un santuario. 

En referencia al segundo punto que describe Julius, para realizar hechos, siempre hay un tiempo, Habraham, nacio aproximadamente hace 4 siglos, despues nacio Moises que escribio la Tora y cuando los judios salieron de Egipto, estuvieron 40 años en el desierto antes de llegar a la tierra prometida, porque si caminando del Cairo a Jerusalen se tarda entre de 10 y 12 dias, solo Dios sabe porque los tuvo tanto tiempo en el desierto, nadie puede escrutar sus decisiones.

Bien, Jesus, el Mesias nace y la voluntad de Dios es que se le acompañe en el camino,  para conseguir el segundo punto que se refiere a la paz definitiva,  ¿porque no? ¿quien somos nosotros para juzgar la voluntad del Padre?, la iglesia catolica tiene el Sacramento de la Eucaristia donde Jesucristo se hace presente de forma real, o sea que lo acompañamos, nos acompaña, vive en nosotros, para realizar la plenitud de las profecias sobre la adoracion de todos los hombres de la tierra en el Dios Unico, y pregunto, ¿no es lo que estamos haciendo los cristianos paciente y humildemente? o es que Dios en la Tora dice que Nació Ahabram y al dia siguiente nacio Moises, despues cogió a su parentela y la llevó a la tierra prometida y a la semana siguiente envio un mensajero al emperador de Roma para que instituyera  la creencia en el Dios unico y al mes habia una gran paz y al dia siguiente vino el mesias. no, los tiempos son de logica y lo decide Dios. 

Segun el Vaticano hay 285 millones de catolicos en el mundo (en todas las naciones) contando que la mitad vaya a misa estamos ante 142 millones de personas que comulgan, cada domingo, y reciben el cuerpo de Jesucristo, El Mesias.

El Rabino de Aish dice, en la pagina web Noticias de Israel, entre otras cosas, lo siguiente, cada ángel tiene una sola tarea particular que cumplir. Los ángeles más conocidos son: 
  • Mija'el - (literalmente: "Quien es como Dios" ) lleva a cavo las misiones de bondad de Dios. El acompaña a una persona en el lado derecho ya que "la diestra" siemprer esta asociado con la amabilidad.
  • Gavriel - "Mi fuerza es Dios" - esta en el lado izquierdo, que siempre esta asociado con los atributos de fuerza y juicio.
  • Uriel - "Mi luz es Dios" - va delante de una persona, como si iluminara el camino correcto a seguir.
  • Rafael - "Mi sanador es Dios" - protege a una persona de cualquier daño y se pone detras de ella para "cubrir su espalda"
Por lo tanto los judios, sin duda, creen , que los ángeles estan aqui en la tierra, nosotros tambien, sin dudar creemos que Jesus resucitó y está a la derecha del Padre y con nosotros aqui para caminar y cumplir completamente, como Mesias, todas las profecias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario