lunes, 2 de septiembre de 2019

JESUCRISTO

Siempre que habla Jesús en los evangelios lo hace con un escalón mas, es como si el conocimiento de Dios fuera como una gran y larga escalera hacia el cielo.

Cuando Jesús se expresa, lo hace con un discernimiento un poco superior a nuestro entendimiento. Estos "escalones" tienen diversas alturas porque no es lo mismo la comprensión de porque no se ha de apedrear a la adultera, que la instauración de la Eucaristía,



Cada vez que se pronuncia nos amplia un anuncio, una revelación,  con explicaciones entre la divinidad y nuestra capacidad humana. Por ejemplo las parábolas son una estructura de conceptos para conocer el pensamiento de Dios Padre y por consiguiente cual a de ser nuestro comportamiento.

Su particular pedagogía, y única, es ir tejiendo una voluntad, con una exigencia para madurar nuestra comprensión. Esta enseñanza para nuestro intelecto lo sella en nuestro corazón con sus actos de amor al Padre y al prójimo.

Y con las manifestaciones y obras purísimas de la Eucaristía, lavado de los pies, la pasión y la resurrección, conforman, impulsan, a Pedro, a los Apóstoles, y a todos nosotros la creación y el cuidado de la Iglesia.

Que Jesucristo siga dando su amor y el Don de la Fe, al Papa, a los Obispos, Sacerdotes y a todos los que conformamos la Iglesia Católica, hasta el fin de los tiempos.



1 comentario: