lunes, 9 de septiembre de 2019

LA VERDAD ABSOLUTA

Estuve leyendo un articulo brillante en el blog "el rincon de Yanka" sobre lo que considera la sociedad actual de la existencia de Dios:

El Rincon de Yanka: La verdad Absoluta.

La mayoría de los hombres actuales no encuentran señales de Dios, ni a nivel científico ni personal, esto hace que vivan su vida entre lo que piensan ellos y lo que les ofrece nuestra sociedad.

Después de leer el articulo hice el siguiente comentario:



Muy buen artículo. Creo que el miedo de los que no quieren saber nada de Dios lo tienen en el tuétano. El mundo occidental tiene claro lo de la muerte y por lo tanto, ordena toda su vida en el disfrute y morir con el menos dolor posible, y ya está, este es su gran objetivo.

Hoy en día se viaja mucho haciendo turismo, se trabaja para rodearse de las mejores comodidades, vivienda, coche, etc. y sobretodo tener asegurada la pensión, para disfrutar la vida sin trabajar y cuidar su salud para vivir el máximo posible, en fin nos quieren meter en el fracaso de su incomprensión de algo sobrenatural como es Dios.

Siempre repito el mismo ejemplo: cuando Jesucristo resucita a Lázaro y que ya huele a muerto, los judíos dicen, en sus libros sagrados, que es por la magia negra adquirida en Egipto y los apóstoles, en los evangelios, que es porque es Hijo de Dios, habían opiniones contradictorias porque el hecho era evidente y no se podía negar.

Estamos hablando de algo que científicamente es imposible, o sea hay un hombre que se define como el Mesías, hijo de Dios y una carne que se está pudriendo la revive.

Ante la pregunta de Pilatos que es la verdad? Si el mes pasado se celebró un partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid y empataron, si  el periódico Marca, de la ciudad de Madrid, dice que mereció ganar el Real Madrid porque jugo mejor y el periódico Sport, de la ciudad de Barcelona, que el Barça tuvo más oportunidades de marcar, podremos discutir de quien tiene razón y seguramente por muchos especialistas que analizarán no se llegaría a la verdad absoluta de quien jugo mejor, pero lo que si es una verdad absoluta es que el partido se realizó. Pues lo mismo con Lázaro, la resurrección se realizó, sino, porque los fariseos decían: este hombre hace muchas señales, hay que matarlo sino todo el pueblo se irá con El, que es lo mismo que decir, nos quedaremos sin clientes, de que vamos a vivir?

Nosotros los cristianos vivimos de la fe en lo que hizo y dijo Jesús y los demás viven del placer de vivir lo que tengan de vida.


1 comentario:

  1. VITAM IMPENDERE VERO VERBUM
    (CONSAGRAR LA VIDA A LA VERDAD DE LA PALABRA)
    Conságralos a ti por medio de la verdad: tu palabra es la verdad. Jn 17,17

    "La verdad existe. Sólo se inventa la mentira". Georges Braque (1882-1963); pintor francés.

    "Aunque La Verdad de los hechos resplandezca, Siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las INTERPRETACIONES." Gregorio Marañón

    Yo no busco imponer mi verdad, ni que la gente piense y sienta como yo, más bien, lo que busco es que cada persona tenga el valor de ser ella misma, dejando de lado la moda, los estereotipos y demás falsedades que nos dominan. Omar Brindis Furiate

    "Cuando la Verdad te inunda al dejarla entrar en tu vida, ya nunca dejarás de reconocerla en la vida misma. Al corazón no se le puede engañar. Él ya tiene grabada la verdad en cada latido.". Yanka

    ResponderEliminar