lunes, 16 de septiembre de 2019

LA OBEDIENCIA

San Juan de la Cruz

Durante el sufrimiento extremo de los 8 meses, encarcelado por defender su convicción de que la vocación de los Monjes Descalzos era esencialmente contemplativa,  escribió los poemas mas cercanos a Dios que jamás alma humana a conseguido.

Al final de su vida, ya enfermo, tuvo que elegir, entre dos conventos el de Baela o el de Ubeda, el primero de esos conventos estaba mejor provisto y tenia por superior a un amigo del santo, en el otro era superior el Padre Francisco a quien San Juan había corregido.



Escogió este segundo convento. Este superior lo trato inhumanamente prohibiendo las visitas, y cambiando al enfermero que lo atendía con cariño,  y permitiéndole solo comer alimentos ordinarios sin hacerle llegar los que traían las visitas. Después de tres meses de sufrimientos muy agudos el Santo falleció el 14 de diciembre de 1591.

El Padre Pio

Heredero de San Francisco de Asis ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre el cuerpo las señales de Jesucristo en las manos, pies y en el costado.

Existen  muchos testimonios sobre su gran santidad y por sus intercesiones para la sanación del cuerpo y del renacimiento del espíritu a muchos hombres y mujeres.

El Padre Pio estuvo 10 años de aislamiento. El Santo Oficio lo decretó por la opinión de un Psicólogo que había enviado a visitarle.

El aislamiento constaba en estar entre las paredes de su celda, aislado completamente del mundo exterior y epistolar.

Sus Misas duraban entre 2 y 4 horas. Una vez se le preguntó, como podía pasar tanto tiempo de pie en la misa, el contesto: Hija mía, durante la misa no estoy de pie, estoy suspendido con Jesús en la Cruz.

La obediencia

Analizando de una manera imparcial, el nivel de San Juan de la Cruz y del Padre Pio en comparación a Lutero, es de tal magnitud que no quiero ni imaginarme si estos dos santos hubieran obtado por la apostasía  en vez de obedecer, la cantidad actual de protestantes hubiera sido tan inmensa que la iglesia Católica seria una mera anécdota.

Las variantes de las interpretaciones de la biblia, al antojo de cualquier hombre que no este al amparo de la iglesia, siembra el caos.  En cambio el magisterio creado a través de la tradición durante mas de 2000 años,  dentro de la unidad de la Iglesia Católica,  ha ido fraguando el crecimiento del conocimiento de Cristo. Esta unión y obediencia a San Pedro y los apóstoles a marcado la identidad de nuestra iglesia en el camino de la verdad.

Dilapidemos nuestro ego con la obediencia porque Jesús crucificó el suyo por la voluntad de su Padre y para salvarnos a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario