martes, 20 de agosto de 2019

LA GENTE SUFRE PORQUE PIERDE LA VIDA DE LA FE

“La gente sufre porque pierde la vida de la fe” y cuanta razon tiene esta frase. La fe es nuestro motor en la vida, La constancia la salva. El discernimiento es vital. A continacion voy a colocar un parrafo del libro Teohumanidad del cristiano Vladimir Soloviev ( que intentó unir a la Iglesia Ortodoxa con la Iglesia Catolica):

“”Si esta contradicción fuera puramente teórica, si se refiriera a una cuestión u objeto puramente abstracto, no resultaría tan fatídica, tan trágica; sería posible dejarla de lado, y el hombre podría eludirla para entregarse a la vida, a sus intereses vitales. Pero cuando la contradicción ocupa el centro mismo de la conciencia humana, cuando afecta al propio ego humano y se extiende a la totalidad de sus fuerzas vitales no hay ya forma de huir ni de substraerse a ella.[…] Nos vemos, entonces, ante el gran drama humano: un hecho que no quiere ser sólo un hecho, un fenómeno que no quiere sólo ser un fenómeno […]” [4]”
Creo que la contradiccion a que refiere Vladimir es al hecho de no creer en Dios cuando es verdad que existe, al no ahondar en El, el hombre se siente vacio en esta vida por muchas cosas que consiga, por naturaleza tiene que ir hacia El, y al no hacerlo entra en esa contradicción.
La lucha titanica y avatares de esta vida, al no estar presente Dios, lo va minando, es cuando un camino no es correcto por mucho que te empeñes en el, vistas como lo vistas, desenboca en la muerte, es aterrador para el hombre moderno este final sin escapatoria -para él, para los suyos y para los millones y millones de seres humanos que existen.
Ahora imaginemos la vida del Catolico creyente, verdadero, su vida, nada que ver con la del ateo, su alma esta en constante subliminacion por Dios, pondera, se llena con la vida de Jesus, vive su fe en la iglesia catolica, con la misa, con la eucaristia, esa dedicacion lo hace tremendamente feliz y estable, hace consciente milagros como el de Lazaro y le da la seguridad, que si vive una vida en la voluntad de Dios logrará el objetivo final de vivir eternamente. Esta es la esperanza que le falta al hombre y a la mujer de la sociedad actual. Si lo supieran no dudarian seguir el camino cristiano, pero esto, el creer es un don de Dios, lo unico que podemos hacer nosotros es hablar sobre Jesus, asi preparamos la antesala para cuando Dios quiera actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario