viernes, 23 de agosto de 2019

LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE

Debido a una entrada de la Virgen Maria en Facebook un catolico me comento: Exacto y te faltó, como que los apostoles conocieron sobre la infancia de Jesus, desde su nacimiento, yo creo que la Santisima Virgen Maria, fue la causante de los escritos biblicos, ella es quien en las reuniones, comentó todo sobre Jesus a los apostoles.  



Creo que los episodios de Jesus en referencia al Angel que le dijo a Maria que vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un Hijo, a quien pondras por nombre Jesus, cuando Isabel oyo el saludo de Maria, salto de gozo el niño que llevaba en su seno que se llamaria Juan el Bautista,  el nacimiento de Jesus en el pesebre, los pastores y los Reyes Magos que fueron adorarle en su nacimiento, Simeon  que lo tomo en brazos en el Templo y lo bendijo, Ana Profetisa, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la Redencion de Jerusalen,, la huida a Egipto, , si que es verdad que fue ella la que comunico estos hechos a los apostoles. Y tambien, supongo que participo en las reuniones para ir modelando la tradicion oral para confeccionar los evangelios. Los apostoles, cuando hablaria la Virgen Maria, estarian con el oido con una atencion extraordinaria. 


En Maria se producen dos acontecimientos clave de la voluntad del Padre:


"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» 
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.  y he aqui la voluntad del Padre:


Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. 
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres." 


Ya Jesus a los 12 años ve la voluntad del Padre en la accion de Jose y Maria, a partir de ahi vive con ellos en Nazaret.


Durante los 18 años siguientes hubo un vinculacion santa entre Maria y Jesus (aunque ya la habia habido). Ella en atencion constante de su hijo y El en oracion continua. Esta voluntad del Padre produce una base que sustentará a la Iglesia Catolica hasta el fin del Mundo. Esta cotidianidad de mansedumbre y amor que hubo entre la Virgen y Jesus les sumerge en un inmenso conocimiento amoroso del Padre. La Virgen es consciente de la misión de su hijo por eso "conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón" y es la que impulsa, por revelación del Padre, la iniciacion de su vida publica:


"Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» .Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» . Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba." 


Oh Señor si hubieramos visto a Jesus levantadose e ir hacia las tinajas, con esa estampa llena de gracia, cumpliendo de forma instantanea la voluntad del Padre, y a partir de entonces llena de multitud de torrentes su pasión, de amor, de milagros, de parabolas, de obras y añadiendo su talante a la sabiduria del Antiguo Testamento forjando los futuros evangelios. Esa fue la hora del estallido de amor omnipotente que inundaria la tierra para siempre.

Increible cualquier oposicion a la santisima intercesion de la Virgen Maria por la humanidad, asuncion y corredentora por intervencion de Dios Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario